eusk

.

fran

.

cast

LA OBRA

.

FICHA ARTÍSTICA

.

CALENDARIO

.

PRENSA

.

COLABORADORES

.

CONTACTO

Cualquiera no puede entrar en casa. Eso dice la ley.

Maddi ama a Mamadou. Eso dice el corazón.

 

La acción se desarrolla en una casa de Euskal Herria.

 

 

PERSONAJES

 

MADDI: Chica joven euskaldun. Está enamorada de Mamadou.

GOIO: El tío estúpido de Maddi.

IMANOL: Hermano de Goio. Tío de Maddi.

AMAMA: Abuela de Maddi, madre de Goio e Imanol.

2015

1 Luhuso

4 Gasteiz (Principal)

6 Azpeitia

7 Larresoro

11 Iruñea (NAE-ENT)

13 Zumaia

18 Bilbo (Arriaga)

20 Kultur Leioa

22 Durango

26 Donostia (Gazteszena)

27 Donostia (Gazteszena)

28 Donostia (Gazteszena)

29 Donostia (Gazteszena)

 

5 Hazparne

11 Elorrio

12 Berriz

13 Markina-Xemein

 

 

2016

21 Santurtzi

22 Beasain

23 Gernika

24 Oñati

29 Basauri

30 Hendaia

 

MARZO

ABRIL

MAYO

1 Aulesti

8 Ermua

9 Baigorri

15 Senpere

16 Galdakao

22 Zarautz

29 Bidarte

12 Andoain

19 Zornotza

21 Arrasate

26 Arrigorriaga

27 Donibane Lohitzune

 

1 Hernani

13 Errenteria

16 Eibar

18 Tolosa

19 Biarritz

 

6 Zumarraga

14 Bera

21 Maule

31 Bilbo. ¡¡ÚLTIMA FUNCIÓN!!

 

ARTEDRAMA

 

Irantzu Azpeitia

 

(+34) 94 607 25 72

(+34) 615 77 95 11

 

 

@ArteDrama

 

info@artedrama.com

www.artedrama.eus

CALENDARIO

NOVIEMBRE

ENERO

FEBRERO

DICIEMBRE

ANDER LIPUS SOBRE JON GEREDIAGA

 

Stanislavski dirigió los trabajos de Chejov. Kantor los de Witkiewitz. Y yo, los de Gerediaga.

En broma le he llegado a llamar “Che, Witki o Holderlin”.

Y medio en broma medio en serio, ya han pasado 15 años desde que nos conocimos y empezamos a trabajar juntos. Siempre me ha atraído su manera de escribir, su sensibilidad, y cómo no, su persona, mi amigo Jon.

Otro amigo, Eusebio Calonge de La Zaranda, me dijo un día: “La poesía de Jon es una maravilla, pero tienes que obligarle a que escriba teatro, y si es necesario le amenazas. No sé si el necesita el teatro, pero te aseguro que el teatro le necesita”.

Y así, tras una pausa de cinco años volvemos otra vez a hacer teatro con poesía.

Qué es el teatro, acaso no es poesía en movimiento?

 

 

JON GEREDIAGA SOBRE ANDER LIPUS

 

Después de trabajar muchos años junto a Lipus, llevaba cinco años alejado del teatro, de algún modo cansado del teatro, refugiado en el lenguaje sencillo y solitario de la poesía, lejos de Ander Lipus. Pero Iñigo Ibarra nunca ha estado demasiado lejos. Su preocupaciones han sido las mías, también durante estos últimos años: nuestra casa, nuestro corazón, la ley, las leyes humanas.

 

Entrar a trabajar con Ander Lipus en un trabajo de creación significa abandonar la comodidad de la casa y empezar a sudar, y a jugar en serio, como los niños. Y a trabajar firme. Las cosas, más o menos, suelen suceder así: Lipus cierra los ojos, y poco a poco o de repente, aparecen en escena imágenes y acciones. Entonces no resulta difícil ponerse de acuerdo: yo debo colocar palabras en el mismo lugar en el que él coloca imágenes y acciones: a favor del hombre, a favor de la poesía.

 

Ahora que las alegrías y penas de Iñigo son también las mías, ha llegado el tiempo de trabajar con Ander Lipus. Tiempo de jugar en serio.